El cuidado de la piel es un factor cada vez más importante. Ya desde la era egipcia, existen evidencias que demuestran que se preocupaban por utilizar productos naturales para tener un cutis radiante, suave y libre de imperfecciones.

En la actualidad, hay un sinfín de posibilidades al alcance de nuestras manos y sólo tenemos que guiarnos por una rutina de sencillos pasos para conseguir una cara de envidia.

 

Consejos cosméticos para disfrutar de un cutis limpio e impecable

cosmetica para la caraNo es ningún secreto lo que vamos a contar a continuación, ya que existen multitud de consejos conocidos para su cuidado, pero si vamos a aclarar el camino que hay que seguir para llegar a una piel de porcelana.

El tipo de cutis que tengas, no tiene que ver tanto con los hábitos diarios que lleves a cabo, si no con el tipo de productos que utilices para su cuidado. Esto se aplica tanto a HOMBRES como a MUJERES.

Existe un método de rutina muy específico para que cualquier tipo de piel se sienta visiblemente perfecta y saludable. Vamos a enumerar a continuación las siguientes medidas para lograr la transformación.

  1. Limpieza: Paso necesario tanto por la mañana como por la noche, ya que retira todo el exceso de suciedad, sudor o grasa, maquillaje o simplemente toda la polución que recoge nuestra piel a lo largo del día. Esta varía según la clase de piel, y puede ser mediante:
  2. Agua micelar: apto para todo tipo de pieles. Limpia y refresca en profundidad. No necesita aclarar y es una de las opciones más prácticas.
  3. Gel limpiador: Recomendado en pieles mixtas, grasas o con tendencia acnéica.
  4. Leche limpiadora: Buena opción para pieles normales, o simplemente para aquellas que se maquillan con productos resistentes al agua o que dejan en la piel mucho residuo difícil de retirar. No necesita aclarado con agua.
  5. Aceite limpiador: Método más usado en pieles secas o muy secas, ya que limpia e hidrata en un solo paso.
  6. Tónico: Es uno de los pasos más olvidados. Aporta frescor e hidratación, cierra los poros y equilibra la dermis. Aplicar tras la limpieza con un disco de algodón y dejar que seque antes del siguiente paso.
  7. Sérum: Muy importante, ya que es el producto que contiene todos los ingredientes necesarios para potenciar el efecto hidratante del último punto. Tiene un efecto NO graso, con lo cual su uso es apto para todo tipo de pieles, y su composición determina el resultado que se necesite.
  8. Crema: último paso. Sin los pasos anteriores, habría supuesto tener la piel saturada por una capa de suciedad (limpieza), con los poros abiertos (tónico), y libre de ingredientes nutritivos. Dicho esto, la crema es el componente que consigue la hidratación de nuestro cutis, tengas el tipo que tengas.

 

Como tratamiento intensivo, al menos una o dos veces a la semana, podemos utilizar:

  1. Exfoliante: elimina suavemente mediante un masaje el exceso de células muertas para que el resto de productos penetren bien.
  2. Mascarilla: Acción potente como hidratante, calmante e incluso detoxificante.

 

¿Cuándo debo aplicarme los cosméticos?

cremas para cutis

Como hemos comentado antes, la rutina es la necesaria para lograr una piel radiante. Esto quiere decir que debemos aplicar todos los productos tanto por la mañana, para prepararla para los agentes externos, como por la noche, para eliminar todo que a nuestro cutis se haya adherido durante la jornada.

 

¿Qué productos son los mejores para preservar mi cara?

 

Dicho todo lo anterior, tenemos que seleccionar entre todos los productos que encontramos en el mercado.

La mejor opción siempre va a ser la que incluya una elaboración NATURAL, ya que mejoran el estado de la dermis de forma saludable.

Sus activos no renuncian a un resultado visible y duradero, y de hecho, cuidarán de tu piel a largo plazo, sin ser necesario el uso de químicos agresivos o incluso tóxicos para el ser humano.

Esta filosofía es la que llevan a cabo los productos de marca propia de farmaciamariajosehidalgo.com. Entra en el enlace y comprueba que existe multitud de productos de origen natural adaptados a todos.

productos cosmeticos faciales marca María José Hidalgo