En la actualidad, vivimos en un mundo donde internet, nos ponen al alcance de nuestra mano multitud de métodos sin esfuerzo para conseguir cualquiera de nuestros objetivos. Uno de ellos es la capacidad para estar al tanto de todas las dietas para quitar esos quilos de más que hemos ganado, ya sea en verano, en los excesos de Navidad, y en tantos otros eventos que celebramos con esos suculentos platos a los que es imposible resistirse.
He aquí la maravillosa y rápida dieta de la piña. Pero: 

¿Es verdad que puedes adelgazar 5 kilos en una semana?

Todas y cada una de los procedimientos relámpagos para perder peso tienen un ingrediente común, y es la capacidad diurética del producto, es decir, la forma de eliminar el exceso de líquidos. Aquí es donde esta fruta juega su gran papel, ya que es uno de los alimentos con mayor propiedad depurativa, y con ello consigue deshacerse de esos excesos de retención que tanto deseamos quitarnos, y de forma veloz.

Su gran propiedad para » deshinchar », se debe además, a su función altamente digestiva, con lo que facilita el vaciado del estómago y del intestino, que conlleva a un estado de bienestar sin prescindir de las vitaminas que también contiene.

¿Qué alimentos están permitidos y cuáles prohibidos?

Para llevar a cabo la dieta correctamente, es necesario saber una serie de pasos o recomendaciones que pueden ser útiles:
  • No consumir carnes rojas o industriales, tales como el embutido, alcohol, y bebidas energéticas.
  • Considerar suprimir el consumo de sal, ya que haría el efecto contrario a la piña.
  • Realizar ejercicio moderado, par movilizar las grasas y ayudar a la eliminación de líquidos
  • Abstenerse de realizar este método en personas diabéticas, personas con tensión baja, o personas con problemas intestinales.

 

¿Es peligrosa esta dieta?

Debemos saber que se basa en un solo producto, lo cual, no incorpora todos los nutrientes necesarios para llegar a alcanzar la pirámide de los alimentos.
Esto nos lleva a plantearnos, ¿de verdad merece la pena la rapidez a cambio de la salud?. La dieta mediterránea, y guiada por un especialista, es a largo plazo, es una de las maneras más saludables de habituarnos a comer en proporciones adecuadas, todos y cada uno de los grupos alimenticios. Por lo tanto, la rapidez no educa a nuestro cuerpo a adaptarse a una dieta rica en variedad, y por lo tanto lleva a un estado de desnutrición.
Es necesario consultar a un especialista que nos guíe y valore nuestras necesidades para no caer en la moda temporal de las dietas milagro. ¿No crees?.
Consulta con nuestro servicio de nutrición, de la mano de la especialista, la Doctora María José Hidalgo.