Seguro que has escuchado frases como “¿estás triste? Come” “¿estás nervioso? Come” “¿tienes mal de amores? Come” y es que todos tenemos algún abuelo o familiar que soluciona  cualquier problema con comida, hasta podría decirse que para ellos nuestra situación sentimental es… con hambre, como no. ¿Tú también eres de los adictos a la comida? ¿De aquellos que no saben controlarse? Entonces… este es tu post.

Aunque suene un poco descabellado que nuestros antepasados nos advirtiesen de que la comida podía arreglarlo todo, es cierto que razón no les faltaba ya que el apetito está causado por nuestras emociones. ¿Pero cómo puedo controlarlo? ¿Es posible no tener hambre? Hoy os presentamos un producto totalmente natural que ayuda a regular el apetito, la Garcinia. La Garcinia Cambogia, o también conocida en su lugar de origen como el tamarindo malabar (Garcinia gummi-gutta) es un arbusto que crece sobre todo en el sur de la India y Polinesia, y que es utilizada como complemento alimenticio como saciante.

¿Cómo debo tomar la Garcinia Cambogia?

Antes de contestar a esta pregunta debemos responder a otra ¿soy un buen candidato a tomar Garcinia? Aunque su principal propiedad sea la de inhibir el apetito, tiene muchas otras como la reducción de grasas acumuladas o el mantenimiento de los niveles normales del colesterol. Es por ello que un buen candidato a tomar este producto es aquel que:

  1. Tiene mucho apetito y/o ansiedad por la comida.
  2. Quiere adelgazar.
  3. Quiere mantener su colesterol en niveles normales.
  4. Acaba de finalizar una dieta y no quiere volver a ganar peso.

Todas estas propiedades las explicaremos más a fondo en otro apartado posteriormente. Si te sientes identificado, la Garcinia es un buen aliado. Se recomienda empezar por tomar una cápsula una hora antes de la comida, hasta llegar a un máximo de dos cápsulas (una hora antes de la comida y una hora antes de la cena) para obtener los beneficios esperados de este suplemento.

¿Cuáles son sus propiedades?

La primera a destacar es su poder saciante. ¿Cómo actúa en este caso la Garcinia? Como habíamos comentado anteriormente, el apetito está relacionado con las emociones. La Garcinia, a través de una regulación hormonal actúa sobre la serotonina, también conocida como hormona de la felicidad y provoca un poder saciante en nuestro cuerpo.

La segunda propiedad a destacar es la de quemagrasas. En este apartado debemos hablar del HCA o ácido hidroxicítrico, responsable de esta acción. El HCA que se encuentra en la Garcinia aumenta la lipólisis (destrucción de lípidos o grasas) y disminuye la lipogénesis (formación de nuevas grasas o lípidos). Esta reducción de grasas las convierte en energía,  acelerando el metabolismo y disminuyendo así el cansancio o la fatiga. Por esta razón, la Garcinia está altamente recomendada para evitar el efecto rebote tras finalizar una dieta. Esto se debe a que generalmente cuando se hace dieta se toman alimentos bajos en calorías, por lo que al finalizarla volvemos a introducir hidratos de carbono. Con la Garcinia evitamos que estos hidratos se transformen en lípidos y se acumule grasa, previniendo así el efecto rebote.

Como habíamos mencionado en el apartado anterior, la Garcinia es un regulador hormonal, que además de actuar sobre la serotonina, regula el cortisol, una hormona producida en las glándulas suprarrenales y que es la causante de controlar el estrés entre otras muchas funciones. Por lo que nos sentiremos más relajados.

Por último pero no menos importante, la Garcinia inhibe la síntesis de colesterol LDL (más conocido como colesterol malo) y aumenta la producción de colesterol HDL (o colesterol bueno) por lo que contribuye a mantener los niveles de colesterol normales.

¿Tiene contraindicaciones?

garcinia cambogia en el arbol

Como todo complemento alimenticio está contraindicado en embarazo/lactancia (excepto si el médico lo supervisa) y en niños, ya que en edad de crecimiento no es conveniente quemar la grasa acumulada.

Debido a que la Garcinia es un complemento alimenticio natural, encontramos pocas contraindicaciones. Sin embargo, como es un quemagrasas, no la pueden tomar personas en infrapeso o con déficit de grasa corporal. De la misma forma, está contraindicada en hipoglucemia, ya que tiende a bajar los niveles de azúcar.

Respecto a los efectos secundarios, es rara su aparición. Al tener en su composición un derivado del ácido cítrico (ácido hidroxicítrico o HCA) podría provocar malestar gastrointestinal, debido a su bajo pH.

Son varias las dietas que hemos descrito ya en el blog, entre ellas:

 

¿Quieres saber cómo adelgazar? Sigue estas dietas:

Son varias las dietas que hemos descrito ya en el blog, entre ellas:

Dieta de la piña: como su propio nombre indica, esta dieta se basa en un consumo excesivo de piña, acompañada con alimentos bajos en calorías. ¿Qué conseguimos con esto? Lo principal es la eliminación de líquidos, puesto que la piña es muy depurativa. Por otro lado, aportamos a nuestro cuerpo toda la fibra, vitaminas y minerales que esta fruta contiene. Pero ¡cuidado! Si te decides a hacer esta dieta, recuerda que es una dieta de “choque” y no debe de hacerse durante más de siete días. Para más información accede aquí.

Dieta alcalina. Esta dieta se basa en consumir alimentos con pH alto (alcalinos) con el fin de desintoxicar nuestro cuerpo. Esto es debido a que actualmente abusamos de alimentos ácidos y nuestro organismo padece de patologías y malestares debido a estos alimentos de pH bajo. ¿Quieres saber más? Para más información haz click aquí.

Dieta cetogénica. La dieta cetogénica o keto es de las más escuchadas, ya que es una dieta “de choque” ideal para perder peso rápido. Consiste en ingerir una cantidad baja de carbohidratos para que nuestro metabolismo se acelere. ¿Te atreves a probarla? Para más información visita nuestro artículo.

¿Qué precio tiene la Garcinia?

La Garcinia se ha puesto de moda y la podrás encontrar en distintas presentaciones y diferentes precios. Mª José Hidalgo ha formulado una especialmente para ti, con la cantidad óptima de Garcinia (1500 mg)  y HCA (900 mg) para poder llegar a tu meta. Consta de 60 comprimidos y tiene un precio de 17.95 €

Comprar Garcinia Cambogia María José Hidalgo

¿Dónde puedo comprarla?

Podrás adquirirla en cualquiera de nuestras farmacias o a través de nuestra web. Para más información, nuestro equipo le resolverá sus dudas presencialmente o por teléfono.

¿La has probado? Déjanos tu opinión.

En el post de hoy os contaremos el caso más reciente, el de Eugenia, clienta de Farmacias Hidalgo. Eugenia nos conoció a través de la web y vino a hacerse el test de intolerancia alimentaria ya que había probado muchas dietas y no lograba adelgazar. Tras recibir su resultado, Mª José le asesoró con una dieta personalizada y en dos meses consiguió su objetivo. Hoy Eugenia mantiene su peso corporal gracias a la Garcinia, sin ningún efecto rebote.