Test Cardiovascular

Evalúa tu riesgo, prevé enfermedades cardiovasculares

 

Existen muchísimos factores de riesgo

Test de evaluación del riesgo cardiovascula

Existen muchísimos factores de riesgo que nos puede motivar para realizar un test para evaluar el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares:

Test Cardiovascular

La aparición de dolor torácico:

  • La sensación de hormigueo, entumecimiento o ardor en la zona del pecho tras hacer un esfuerzo físico o pasar por periodo de estrés.
  • Haber sentido una presión en la zona del pecho que se haya prolongado durante más de diez minutos.
  • Tener calambres o sensación de debilidad en las pantorrillas o muslos tras efectuar un ejercicio físico.

Predisposición genética:

El hecho de que algún familiar (padre, madre, hijos o hermanos) haya sufrido un infarto de corazón y/o ictus nos expone a una posibilidad apreciable de sufrir accidentes cardiovasculares.

Estilo de vida:

El estrés permanente tanto en la vida profesional como personal aumenta considerablemente el riesgo cardiovascular. Por otra parte, la práctica de deporte y evitar el consumo de tabaco ayuda a reducirlo.

La alimentación:

una dieta basada en alimentos con alto contenido en grasas y azúcares favorece la aparición de enfermedades cardiovasculares.

El sobrepeso, la hipertensión, la diabetes y el colesterol

Son las principales causas de padecer enfermedades cardiovasculares.

¿En qué consiste el test?

Además de la oximetría (saturación de oxígeno en la sangre) y el IMC (índice de masa corporal); El test consiste en el cálculo de la glicemia, la Colesterolemia y los niveles de triglicéridos en la sangre. Junto a estas constantes, evaluaremos el riesgo cardiovascular con un cuestionario elaborado por la Dr. María José Hidalgo. Se realizará posteriormente un ECG (electrocardiograma) con el fin de evaluar la actividad electrofisiológica de su corazón con el fin de valorar el buen funcionamiento de su corazón o si sufre anomalías.

Test de evaluación del riesgo cardiovascular

Precio del test de evaluación del riesgo cardiovascular

Recomendaciones:

  • El tiempo estimado necesario para realizar el test es de 15 minutos.
  • Es recomendado realizar el test en ayunas preferiblemente por la mañana o por lo menos con 6 horas de ayunas durante cualquier momento del día.

 

15.00€