nutricosmeticos maria jose hidalgo

La nutricosmética es todo aquel complemento alimenticio de origen natural que ayudan a mejorar nuestra salud. Con ello, conseguimos llegar al equilibrio nutricional y estético de nuestro cuerpo.

La falta de nutrientes en nuestra dieta, así como la ausencia de fruta, verdura y agua en nuestra alimentación, provocan que nuestro reloj biológico avance más rápido de lo normal.

Para evitar esto, es tan recomendable como necesario aportar principios activos naturales para recuperar un buen estado de salud y revertir así los daños producidos.

En España tan sólo el 25% de la población lleva a cabo una dieta equilibrada y completa, pero esto no proporciona el 100% de nuestras necesidades nutricionales. Con ello, el papel de estos productos es crucial para cuidar de la belleza y salud.

Nutricosméticos para cuidar tu salud

Además de completar nuestra alimentación, estos productos ayudan a combatir el envejecimiento de la piel, mejorar la elasticidad de la misma, y proteger a las células del daño oxidativo.

Es por esto que deben aportar diferentes macro y micronutrientes como minerales, vitaminas, aminoácidos y otros componentes que son de gran ayuda.

Mejores alimentos nutricosméticos

El primero que nombraremos es el Omega 3. Es un ácido graso esencial para el organismo. Sus beneficios para mejorar el estado cardiovascular son bien conocidos. Ahora bien, este nutriente aporta elasticidad articular y muscular, mejora la hidratación de la piel ideal para pieles secas y atópicas, y ayuda a la producción de muchas hormonas, sobre todo las que mejoran el metabolismo de nuestro cuerpo.

Sin restarle importancia al anterior, el Mango Africano es sin duda otro nutriente importantísimo. No sólo tiene la capacidad de reducir la grasa localizada para producir un efecto adelgazante, sino que es un excelente antioxidante y ofrece gran cantidad de fibra ingerido en dos de las principales comidas.

Por último, vamos a hablar del Colágeno con Magnesio. Estos dos compuestos tienen multitud de beneficios, como son:

  • Mejoran nuestro sistema muscular y locomotor.
  • Reduce la rigidez de articulaciones, cartílagos y lubrica nuestros huesos y órganos
  • Gracias a los dos puntos anteriores, conseguimos un aumento de la energía.

Con todo lo dicho anteriormente, la nutricosmética no sólo ayuda a tener una piel “bonita”, sino que es necesaria para mejorar nuestro estado de salud y bienestar.

Si quieres más información sobre estos y otros productos, no dudes en buscarlos en nuestra página web www.mariajosehidalgo.com .